7 Aplicaciones Para Profesores Y Maestros Que Debes Probar

Publicado nov. 20, 22
6 min read

Qué Es Un Sistema De Gestión Escolar Y Cómo Elegir El Mejor?

En algunos de los ejercicios de que ahora tratamos suelen adoptar los niños actitudes que es preciso vigilar, pues que resultan ser viciosas y ocasionan deformidades y aun enfermedades en ciertos órganos. Como de estas actitudes hemos hecho ya algunas indicaciones y las trataremos con detenimiento al ocuparnos del mobiliario escolar, sólo diremos ahora que debe procurarse no tener mucho tiempo de pie a los niños, pues esta posición es de las que más pronto les cansan, porque siendo en ella menor que en ninguna la base de sustentación, tienen que contraerse mucho los músculos exteriores y trabajar no poco para contrabalancearse.

Cuando se hallen los alumnos sentados ha de evitarse que lo estén sobre el borde o sobre uno de los extremos del asiento, y a la vez que guarden la posición recta se procurará que las manos medio cerradas descansen sobre la mesa o que se crucen los brazos, a voluntad.

Uso De Software Para El Control Escolar En Las Universidades

Mitos Y Verdades Sobre El Sistema De Administración EscolarGestión Escolar - Cómo Crear Y Mantenerla?

Aparte de las que en el lugar oportuno se señalan a propósito de las condiciones acústicas de las clases, el maestro cuidará especialmente cuando las dimensiones de éstas sean excesivas, de colocarse bien a la vista de los alumnos, a fin de que se despierte en ellos la atención por el movimiento de los labios; articulará claramente, con expresión más lenta que precipitada, y, sobre todo, evitará dictar andando, como el hacer preguntas a los alumnos cuando estén en movimiento.

A este efecto es necesario abandonar la clasificación actual, que consiste en colocar a los discípulos según las edades y los grados de adelanto que alcanzan; y por de contado, no debieran contener las clases arriba de cuarenta alumnos. Los maestros no deben olvidar que la causa de que muchos alumnos parezcan aturdidos y desaplicados en las escuelas, radica muchas veces en las malas condiciones auditivas de los niños, y en las no mejores en que para oír bien se hallan colocados en la clase. 7 Apps para Profesores que no te Puedes Perder.

2 Plataformas Digitales Gratuitas Para La Administración Escolar

Si están sentados, se tendrá el libro de la misma manera; los antebrazos se apoyarán en el borde de la mesa de modo que los codos queden fuera, y sin que toque a ella el pecho, y no deberá encorvarse el cuerpo, el cual se mantendrá a plomo, el tronco vertical y la cabeza derecha, no permitiéndose a los niños que crucen las piernas. USOS DE LAS TIC EN LA GESTION ESCOLAR.

Sin perjuicio de lo que se dirá con relación a la Higiene de la vista, cuando tratemos de las condiciones de las clases, del mobiliario y del material de enseñanza, conviene que el maestro tenga en cuenta, además de las que acaban de apuntarse, las siguientes observaciones que encontramos en un trabajo que versa sobre Higiene de la lectura: «Para leer sin fatigarse es necesario conocer las causas especiales que hacen fatigosa la lectura. Subdirección de Administración Escolar Objetivo Supervisar la normatividad y vigilar.

Guía Para Elegir El Mejor Sistema De Gestión Escolar

»En cambio se siente bastante malestar cuando se fija la atención durante mucho tiempo en los objetos pequeños, y especialmente en lo impreso. »Se producen, en efecto, en este caso lo que se llaman imágenes accidentales, como es bien fácil notar mirando con fijeza durante cinco o seis segundos bandas blancas trazadas en un fondo negro; si se cierran los ojos en seguida, parece que se ven aún las bandas, sólo que las blancas se presentan negras, y las negras aparecen blancas.

Esto proviene de que las palabras se adivinan antes de leerlas, a causa de los accidentes superiores de las letras. »Comprúebase esta verdad cubriendo la mitad superior de una línea de impreso: las palabras no pueden entonces descifrarse; al contrario, se leen con facilidad cuando se cubre la mitad inferior.

Sistema De Gestión Escolar - Cómo Cargar Matrícula En 2022

Por estudiar prolijamente la persistencia de la impresión en la retina, Newton padeció durante algún tiempo una completa ceguera, y un ilustre físico belga, el Sr. Planteau, perdió irremisiblemente la vista. »Para disminuir la intensidad de las imágenes accidentales conviene no leer mucho tiempo seguido. Debe suspenderse la lectura cada cuarto de hora, y descansar un buen rato, que nunca vendrá mal para meditar sobre lo que se acaba de leer.

»Otra causa de fatiga inherente a la lectura es el contraste absoluto del negro sobre el blanco. De aquí que sea conveniente a la vista la impresión en el papel algo moreno. Se ha probado también que, en igualdad de condiciones, la facilidad con que un impreso puede leerse, no depende de la altura de las letras, sino de su latitud, o sea de su anchura.

La Gestión Escolar Como Medio Para Lograr La Calidad En Instituciones Públicas De Educación Primaria

»Causa a veces extrañeza que mientras un trabajo de diez o doce horas durante el día fatiga poco la vista, dos horas de atención durante la noche determinan ya gran sensación de cansancio en el órgano de la visión; y sin embargo, esto no tiene nada de extraño, porque la luz artificial difiere mucho, en su composición espectral, de la luz del día.

Para terminar recomendaremos al maestro la conveniencia de esforzarse por conseguir que los niños lean siempre con su natural timbre de voz, es decir, como hablan y no como gritan o cantan, y que adquieran una voz clara, distinta, normal y natural, a cuyo efecto no debe olvidar que con la lectura propiamente dicha, deben alternar ejercicios de fonética.

Políticas Para Mejorar La Gestión Escolar En México

Pero independientemente de lo que en la salud de los alumnos puedan influir esos dos factores (la luz y el mobiliario), la Higiene tiene que hacer algunas recomendaciones al maestro para que preserve, durante los ejercicios de escritura, la salud de sus educandos. Algo de lo que hemos dicho en el capítulo anterior a propósito de las actitudes viciosas que suelen tomar los niños, es aplicable al caso presente.

Plataforma De Control EscolarGestión Escolar Mediante Aplicaciones Web? Esta Empresa Lo Logra

No menos ocasionada a deformaciones de esta índole es la posición que se toma de sentarse sobre una sola nalga, lo que es muy frecuente, y aun se suele recomendar, con ocasión de los ejercicios de escritura, respecto de los cuales son dignos de tenerse en cuenta los consejos que da Mme (Sistema para Administración y Control Escolar).

Qué Es Un Sistema De Gestión Escolar Y Cómo Elegir El Mejor?

»Estoy persuadida, añade, de que en muchos casos el hígado, comprimido por el codo, sufre bastante y se contraen enfermedades de este órgano, cuya causa no se acierta a adivinar. »Para evitar la inclinación de la cabeza, algunas personas que tienen la letra muy inclinada, colocan el papel torcido y se acostumbran a ver los caracteres de costado, lo cual constituye otro peligro para la vista.

4 Ventajas De Un Sistema De Gestión EscolarSoftware De Gestión Escolar - Para Qué Sirve? - Cómo Se Utiliza?


Esta escritura, además de ser la más inteligible, es la más rápida y la que no ocasiona enfermedad alguna». El doctor Javal, autoridad de competencia innegable en estas materias, llega a una conclusión análoga cuando dice: «El niño debe escribir colocado en una posición recta, y no hay motivo alguno para que incline el papel».

Mas sobre Profesionales

Navigation

Home

Latest Posts

Aplicacion De Comunicacion Escolar

Published Nov 26, 22
7 min read