Plataformas Para La Gestion De Centros Educativos

Publicado dic. 12, 22
6 min read

Plataforma Escolar

Eficiencia Y Efectividad En La Elección Y Utilización De Un EmisSistema De Gestión Escolar - Cómo Cargar Matrícula En 2022

De aquí que uno de nuestros estudios predilectos haya sido y siga siendo el de la Higiene escolar, de que ya dimos un breve sumario en la segunda edición de nuestro Manual teórico-práctico de educación de párvulos. El boceto a que aquí nos referimos nos sirvió de guía para el resumen que de la misma materia contiene el tomo V (educación física) de la Teoría y práctica de la educación y la enseñanza, que actualmente publicamos. Plataformas para la gestión de centros educativos.

Al ampliar en él considerablemente la materia expuesta en el resumen a que acabamos de aludir, dándole la unidad necesaria, estableciendo entre ella y sus afines las relaciones oportunas, y ensanchando y aumentando los puntos de vista, hemos hecho las rectificaciones que nos han aconsejado, por una parte, un estudio más detenido, y por otra, el conocimiento de trabajos más recientes y en los que parecen condensarse los últimos progresos de la Higiene escolar.

Si a esto se añade que a la teoría procuramos unir la práctica, y que hemos puesto particular empeño en ilustrar todas las cuestiones con los datos, las noticias y las observaciones que mejor puedan conducir a resultados prácticos, a cuyo efecto, y sin perder nunca de vista los principios, el ideal, proponemos de continuo medios de acción aplicables en todas o en casi todas las circunstancias en que puedan encontrarse las personas llamadas a llevar a la práctica las conclusiones de la teoría (a este fin responden muchas de las notas con que ilustramos las páginas que siguen), si a lo dicho añadimos esto, decimos, no parecerá pretencioso que consideremos nuestro TRATADO como una Guía teórico-práctica necesaria a las personas que, como los Inspectores, Maestros, Autoridades y Juntas provinciales y locales, Arquitectos y Médicos deban intervenir de algún modo en los asuntos que más o menos directamente se refieren a la Higiene escolar. Los Mejores Software Educativos - Top 2022 - 2023.

Como ilustración, y para facilitar ciertas aplicaciones, añadimos, por vía de Apéndice, una compilación de las disposiciones oficiales que contiene nuestra legislación de primera enseñanza relativamente a la Higiene escolar, cuyo estudio tanto interesa a los Maestros, por lo que tan gran lugar está llamado a ocupar en el programa de las Escuelas Normales.

Transformando La Educación Desde La Gestión Educativa

Revela esto ya bien claramente toda la importancia que tiene esa rama de las ciencias somatológicas, cuyo conocimiento a todos nos interesa tan de cerca, por el capital interés que entrañan sus múltiples aplicaciones a la vida fisiológica y aún, en un sentido más elevado, a la del espíritu. Pero concretándonos a la primera, no cabe desconocer que el interés a que nos referimos es de un orden superior, toda vez que, según la definición que acaba de darse, el objeto de la Higiene es determinar las condiciones generales de la salud y los medios adecuados para conservarla, poniendo el organismo en las mejores condiciones posibles para el desempeño de sus funciones individuales y sociales.

Si primera y directamente mira a la del individuo, tiende también, mediante ella, a la conservación de la sociedad, en cuanto que ésta se compone de individuos; debiendo tenerse en cuenta que, para atender cumplidamente al primer fin, necesita preocuparse del segundo, toda vez que, sin la observancia de ciertos preceptos higiénicos de carácter sociológico, la salud individual se halla en constante peligro.

Cruveilhier,que todo hombre es responsable, bajo ciertos respectos, de su salud y de su vida, frente a frente de sí mismo y de la sociedad de que es miembro, y responsable también, en ciertos límites, de la salud y de la vida de los seres de quienes es guía y protector natural.

Así, pues, considerada la educación física bajo un punto de vista general, cabe decir que la parte más importante de ella es la que se refiere a su función preservadora o conservadora, o sea a la Higiene, que en tal sentido se considera como su fin principal, del que los medios de desarrollo no son sino auxiliares.

Gestión Escolar Mediante Aplicaciones Web? Esta Empresa Lo Logra

El ejercicio mismo se prescribe en muchos casos, no meramente con el intento de desenvolver y fortificar el organismo, sino como cuestión de Higiene; de aquí que esta ciencia sea, además de conservadora, eminentemente progresiva (Software de gestión escolar - Para qué sirve? - Cómo se utiliza?). Este último carácter le corresponde, no sólo por el influjo que ejerce en cuanto al desarrollo del cuerpo concierne, sino porque, trascendiendo esa influencia de la esfera meramente física, tiene resonancia muy acentuada en la vida económica, intelectual y moral del individuo.

Por someras que parezcan estas indicaciones, bastan para que se comprenda que la Higiene juega un papel asaz importante, no ya sólo en la educación física, sino en la total del individuo. Todo el mundo sabe, de propia experiencia, lo que vale la salud, y, en lo tanto, lo que importa conservarla.

Condiciones De Uso Del Sistema Del Aplicativo De Gestion EscolarGestión Escolar Y Trámites Escolares

Por otra parte, faltándonos la salud, no podemos entregarnos a nuestros trabajos, ya sean físicos, ora intelectuales; los recursos de la familia se aminoran y agotan, y hasta la vida moral se perturba, por virtud de las relaciones que existen entre el cuerpo y el espíritu (Procedimiento para la gestión de información en función de la administración escolar). Con razón se ha dicho, pues, que la salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida.

Constituye, pues, la salud un bien precioso, un elemento de bienestar, lo mismo material que moral, así para los individuos como para los pueblos. Si en tal y tan legítimo y justificado aprecio tenemos la salud, así individual como pública, por fuerza que a los ojos de todos deben revestir altísima importancia los estudios que tienen por objeto preservar nuestro organismo de las enfermedades que puede contraer, máxime cuando desde el punto y hora en que nacemos rodean a ese organismo multitud de agentes que constantemente conspiran contra su bienestar.

Cómo Comenzar Con El Software Para Profesores

Objeto E Importancia De La Gestión Educativa PospandemiaAdministración Escolar, Su Concepto E Importancia

No debe olvidarse, por otra parte, que la aglomeración de individuos que toda escuela implica, constituye de por sí una causa bastante poderosa para hacer que se redoblen los cuidados higiénicos, así por lo que atañe a los individuos como en lo tocante al medio en que se hallan; individuos y medio que en el caso que nos ocupa, están representados por los alumnos y el local de la escuela, respectivamente (Qué es un Sistema de Gestión Escolar y cómo elegir el mejor?).

Y que los hábitos corporales que adquieren los niños en la escuela, no sólo tendrán resonancia en la vida ulterior de éstos, sino que trascenderán a la sociedad, influyendo en ella en buen o mal sentido, según que sean buenos o malos, indicado queda ya, y es verdad que por lo notoria, excusa de toda prueba.



Pero hay más todavía que obliga a cuidar con todo esmero del régimen higiénico de las escuelas (Importancia y función de la Administración escolar). Observaciones repetidas, apoyadas en estadísticas tan variadas como minuciosas, han puesto de manifiesto que, así como los cuidados higiénicos en las escuelas preservan y mejoran la salud de los alumnos, el descuido respecto de ellos provoca resultados contrarios.

Mas sobre Aplicaciones

Navigation

Home

Latest Posts

Portatiles Gaming Baratos

Published Jan 15, 23
8 min read